El Camino de las Estrellas atraviesa el municipio y la villa de Castrojeriz, en la cual, el peregrino encontrará atención en los numerosos albergues existentes. Y para el que quiera darse un tranquilo paseo por esta ruta, puede realizar una parte atravesando la villa por su calle Real.
Si te gusta la naturaleza y eres un amante de los animales, en este territorio podrás realizar rutas ornitológicas para conocer a las aves que pueblan la zona. Tráete tus prismáticos, se muy silencioso y ¡ármate de paciencia! Puedes contactar con el guía de ornitología a través del correo rufino@avesdeburgos.com
Los ríos de este territorio también ofrecen numerosas alternativas para disfrutar en familia. En algunos de sus ríos de su extensa red hidrológica, como el Pisuerga, Hormazuela y Odra existen varios cotos de pesca afamados por sus truchas. Si quieres obtener más información sobre los recursos y servicios de pesca de esta zona puedes consultar la siguiente página web: http://www.pescaninfa.com
La parte norte del municipio de Villadiego y la zona de Amaya se encuentran enclavados en un área de gran interés geológico denominada “Las Loras”, situada en una zona de transición entre las estribaciones más nororientales de la Cordillera Cantábrica y la Cuenca del Duero.
El sol con sus amaneceres y atardeceres simboliza la vida misma. Si te apetece relajate y disfruta con la tonalidad que da el sol al cielo y los campos al atardecer, con unos bellos atardeceres desde distintos puntos como Peña Amaya, Peña Ulaña o el castillo de Castrojeriz.