CAMINO DE SANTIAGO

El Camino de las Estrellas atraviesa el municipio y la villa de Castrojeriz, en la cual, el peregrino encontrará atención en los numerosos albergues existentes. Y para el que quiera darse un tranquilo paseo por esta ruta, puede realizar una parte atravesando la villa por su calle Real.

ORNITOLOGÍA 

Si te gusta la naturaleza y eres un amante de los animales, en este territorio podrás realizar rutas ornitológicas para conocer a las aves que pueblan la zona. Tráete tus prismáticos, se muy silencioso y ¡ármate de paciencia! Puedes contactar con el guía de ornitología a través del correo rufino@avesdeburgos.com

PESCA

Los ríos de este territorio también ofrecen numerosas alternativas para disfrutar en familia. En algunos de sus ríos de su extensa red hidrológica, como el Pisuerga, Hormazuela y Odra existen varios cotos de pesca afamados por sus truchas. Si quieres obtener más información sobre los recursos y servicios de pesca de esta zona puedes consultar la siguiente página web: http://www.pescaninfa.com

TURISMO GEOLÓGICO

La parte norte del municipio de Villadiego y la zona de Amaya se encuentran enclavados en un área de gran interés geológico denominada “Las Loras”, situada en una zona de transición entre las estribaciones más nororientales de la Cordillera Cantábrica y la Cuenca del Duero.

ATARDECERES

El sol con sus amaneceres y atardeceres simboliza la vida misma. Si te apetece relajate y disfruta con la tonalidad que da el sol al cielo y los campos al atardecer, con unos bellos atardeceres desde distintos puntos como Peña Amaya, Peña Ulaña o el castillo de Castrojeriz.

Para retomar fuerzas

C/ Sabiniano Sierra, 5
Melgar de Fernamental - 657837236
Autovía Camino de Santiago A-231, salida 135
Olmillos de Sasamón (Sasamón) - 947 37 06 06
C/ Arco, 1
Sasamón - 947 37 00 59
C/ Lavaderos, s/n
Hinestrosa (Castrojeriz) - 947 22 56 75
C/ Cordón, 1
Castrojeriz - 947 37 86 10
C/ Ronda, nº 15
Citores del Páramo (Sasamón) - 947 411 262