Casa del Cordón

Como símbolo de su poder, las familias más importantes de Melgar construyeron varias casonas de buen porte engalanadas con bellos blasones. Podrás disfrutar paseando por las calles de la villa.

Información General:

Localidad: 
Melgar de Fernamental
Dirección: 
C/ Sabiniano Sierra
Casa del Cordón
Casa del Cordón
Dirección: C/ Sabiniano Sierra
Localidad: Melgar de Fernamental

Descripción

Melgar se precia de guardar entre sus calles buenos ejemplos, no sólo de arquitectura tradicional, sino también de palacetes y casas solariegas, muestra del poder económico de las familias nobiliarias que aquí se establecieron.

Próxima a la iglesia de la Asunción se sitúa la Casa del Cordón, un edificio renacentista construido a mediados del siglo XVI y del cual destaca su portada de acceso, adintelada y enmarcada por un cordón. Perteneció a la familia Ceballos hasta la Guerra Civil y actualmente alberga el salón de teatro Rodríguez de Celis.

Otro de los edificios señoriales de la villa es el actual ayuntamiento, antiguo palacete de Fernán López y que perteneció a la orden de Calatrava. Es de estilo plateresco y cuenta con una bella portada enmarcada por pilastras terminadas en pináculos, tenantes y escudo central con las armas de la villa.

Servicios Turísticos

Villadiego
Citores del Páramo (Sasamón)
Villadiego

Ocio

Melgar de Fernamental
Melgar de Fernamental

Arte y Cultura