Pesca en las Cuatro Villas de Amaya

Desde el norte de Burgos son varios ríos los que vertebran este territorio entre los que sobresalen el Pisuerga y el Odra.

ArrolloEl río Pisuerga baña las tierras de Melgar de Fernamental, sirviendo, en algunos casos, como frontera natural con la provincia de Palencia. Las fértiles huertas melgareñas utilizan el agua de este río para el regadío.

El río Odra recorre la parte oeste de esta zona recogiendo las aguas de diferentes arroyos que nacen en la zona de las Loras. En su recorrido hasta desaguar en el Pisuerga atraviesa el municipio y la localidad de Castrojeriz.

En las riberas de estos cauces crece una variada vegetación donde predominan los álamos, fresnos, sauces, chopos y alisos. Numerosas aves acuáticas pueden ser observadas, como las garzas, las fochas, los martinetes o las ánades reales. En sus aguas podemos encontrar barbos, bogas y también nutrias.

Si deseas pasar un día disfrutando de la pesca en familia y aprendiendo algunos trucos que te enseñarán guías expertos, puedes contactar con algunos alojamientos de las Cuatro Villas de Amaya como

Puede contactar con el guía de Pesca, Fernando, a través del teléfono 666378818.

Si quieres obtener más información sobre los recursos y servicios de pesca de esta zona puedes consultar la siguiente página web: http://www.pescaninfa.com

Proyecto Ninfa

Si quieres obtener más información sobre los recursos y servicios de pesca de esta zona puedes pulsar sobre el botón